lunes, 5 de diciembre de 2011

Bebe

María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe nació el 9 de mayo del año 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad.
Creció en un ambiente musical ya que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina. Vivió además en Mérida y en Badajoz en su juventud. Sus padres, según Bebe, "aficionados a la música" le inculcaron desde pequeña el amor por la misma, siempre vivió rodeada de instrumentos musicales y así le surgió la vena musical, comenzando en 1995 su trayectoria como corista en el grupo Vanagloria.
En 1996, tras terminar sus estudios de COU, se fue a Madrid a estudiar arte dramático. A los pocos meses comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001 ganó un concurso de cantautores en Extremadura.
A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum. El álbum aparece por fin en marzo de 2004, con el título de Pafuera Telarañas con producción de Carlos Jean. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ella», «Siempre me quedará», o «Malo», que obtuvo gran éxito en Italia en el verano de 2006. En el álbum se ofrece una pista extra con la canción «Que nadie me levante la voz», que Bebe interpreta para la serie de Telecinco, Aída. Sus canciones son escritas en femenino singular.
El 27 de junio de 2006 anunció su retirada temporal del mundo de la música, centrándose en su carrera como actriz, que dio un salto con La educación de las hadas, dirigida por José Luis Cuerda, y Caótica Ana, dirigida por Julio Médem.

En junio de 2009 presentó su nuevo trabajo musical, un disco llamado Y. Sus singles fueron «La bicha», «Me fui», «Pa mi casa» y «Busco me». Su último trabajo Un Pokito de Rocanrol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario