jueves, 18 de agosto de 2011

Radio Futura

Radio Futura es un grupo musical de rock español. Nacido en 1979, tras un primer disco (Música Moderna, de 1980) de cierto alcance enmarcado de lleno en la llamada "movida madrileña", inician una carrera de éxito con sucesivos discos durante la década de los 80 (La ley del desierto, la ley del mar, De un país en llamas y La canción de Juan Perro). El inicio de los años noventa trae sus dos últimos discos (Veneno en la piel y Tierra para bailar) y su disolución en 1992.
El grupo toma su nombre de la simplificación del de una emisora de radio libre italiana (Radio Ciudad Futura). El pintor y cantante Manuel Campoamor, miembro de Kaka de Luxe y Pegamoides, es quien bautiza al grupo. A principios de verano aparece la nueva banda. En su primera formación ya están los hermanos Auserón, que serían guitarra y voz (Santiago) y bajo (Luis, animado por el propio Santiago y Enrique, ya que no sabía tocar el instrumento).
El primer LP del grupo es de1980, Música moderna, del cual extraigo dos temas: Enamorado de la moda juvenil y Divina




5 comentarios:

  1. jeje, que pintllas más guapas las de aquella época. Y meduo personaje el que está al piano electrónico XD

    ResponderEliminar
  2. Y ésto no ha hecho más que empezar, que hay cada uno por ahí....

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj m parto cn los bailessss y las pintas!!!!! y la cancion de la divina tiene un toketazo reggea no?¿?¿

    ResponderEliminar
  4. oye me parto de la risaaaaa Jajajajajajajaja...... vaya ritmazo me trae el del pianilloooo ,,,!!!!!! pa acerle un monumentoo

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya se que los 80's fueron nefastos para la moda (y el baile), pero molaba un montón!!!

    ResponderEliminar