lunes, 22 de agosto de 2011

Leño

El nacimiento de Leño se remonta, probablemente, al 31 de diciembre de 1977. Rosendo Mercado, líder del grupo, tras hacer la mili en Africa y después de algunas desavenencias con José Carlos Molina de Ñu, abandona el grupo. En 1978 pasa a formar parte del grupo Leño, abanderados del Rock Urbano. La relación de amor-odio entre Rosendo y José Carlos Molina, el Molina, queda patente hasta en el origen del nombre del nuevo grupo formado por Rosendo "las canciones que haces son un leño, tío" decía José Carlos de las composiciones de Rosendo para Ñu.

Solo unos días después se creó plenamente el grupo. Con un viejo amigo del grupo Fresa (anterior nombre de Ñu), Chiqui Mariscal, y el ex-batería de Coz (grupo del que después saldría otro grupo de los ochenta llamado Barón Rojo) debutan en la sala Alcalá Palace el 12 de febrero como teloneros de Asfalto, con cuatro temas propios.

Después de editar Leño, Más Madera, En Directo y ¡Corre Corre!, Leño optó por disolverse en lo más álgido de su carrera, en octubre del 1983, por considerar sus miembros que habían llegado "a un callejón sin salida a nivel creativo".
En 2000 el premio al mejor autor de rock, otorgado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), se lo llevó "La fina", canción que se encuentra en el último disco de Leño; el premio lo recogieron Tony y Ramiro, en nombre del grupo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario