Javier Krahe, nacido en Madrid un 30 de marzo de 1944, es un cantautor satírico español. Vivió en el barrio de Salamanca durante una parte de su vida. En 1967 Javier se va a vivir a París, donde empieza a escribir sus primeras canciones, a las que ponía música su hermano Jorge. George Brassens y Leonard Cohen (ambos autores con fina ironía en sus trabajos) son dos de los autores que más marcan la cultura musical de Krahe.
Las canciones de Javier Krahe se caracterizan por el humor negro, con la fina ironía con que toca tanto temas sin importancia como temas tan crudos como las formas de tortura (La hoguera).
Años después Chicho Sánchez Ferlosio le anima a que actue en "La Aurora", bar en el que conoce a su amigo Joaquín Sabina que, por ese entonces, era muy poco conocido y con el que, junto a Alberto Pérez, graban La Mandrágora, un genial disco en directo, que ha acabado teniendo un gran éxito unos años después. Éste fue grabado en 1981 y pasados unos años, cuando Joaquín Sabina empezó a darse a conocer, se convirtió en indispensable para los amantes de la música de autor.
Entre el 86 y el 99 Javier Krahe se dedica a dar conciertos por pequeños locales de toda la geografía española, acompañado de sus músicos. En 1986, TVE censura su canción Cuervo ingenuo (sátira de la ambigüedad ideológica del PSOE), que iba a emitirse como parte de un concierto de Joaquín Sabina.
En 2004, durante una entrevista en el programa de Canal Plus Lo más plus, se emite el corto "10 comentarios" de Javier Krahe y Enrique Seseña, de hace unos treinta años. En él se enseña a preparar un Cristo al horno, y pronto se inicia una campaña de protestas de la prensa conservadora, de modo que fue declarado persona non grata por Jesús de Polanco propietario del grupo PRISA (Canal Plus). En mayo de 2010 comienza un juicio oral y la acusación solicita una fianza de 192.000 euros. Tanto la actuación censurada en 1986 como el corto pueden encontrarse en el documental "Esta no es la vida privada de Javier Krahe".
Javier Krahe afinando el lápiz primero y la voz después. Dando en la diana, en las dianas. Por eso no gusta o escandaliza a algunos.
ResponderEliminarRealmente genial.
Normalmente escandaliza, sí, pero hay que tomarse las cosas con humor como hace él
ResponderEliminarPues yo quiero que me de la receta por si digo de hacerla.....y si no pues nos hacemos un Polanco al horno con papas asadas, aunque lo mismo está mas duro que un escalón y soso segurísimo que está....jejeje
ResponderEliminarLa receta está aquí: http://youtu.be/1bTFn-T85Xw así que ya sabes, cambia al Cristo por Polanco y le das unos golpes para que se enternezca.
ResponderEliminarjajajaja........pues vaya....Ana, que Kastle soy yo, Lola, es que he hecho un invento de blog y se me ha cambiado el nombre...jejeje
ResponderEliminarA estas alturas, Lola, te crees que no te he conocido??? Firmes con el nombre que firmes, siempre te reconoceré. Un beso
ResponderEliminar