lunes, 12 de septiembre de 2011

Golpes Bajos

En 1982, Germán Coppini y Teo Cardalda se unen para formar Golpes Bajos. En aquél momento, Coppini era vocalista del grupo también vigués Siniestro Total. En 1983 se les unen Pablo Novoa y Luis García, dando lugar al cuarteto que ha pasado a la historia de la música española como Golpes Bajos.
Tras los primeros trabajos (el EP Golpes Bajos en 1983 y el LP A Santa Compaña en 1984), el grupo empezó a cosechar sus primeros éxitos y a recibir un amplio reconocimiento en el panorama musical español. Fue entonces cuando Germán Coppini abandonó Siniestro Total para dedicarse en exclusiva a Golpes Bajos.
Tras la publicación del EP Devocionario, el dúo fundador decidió disolver el grupo, dedicándose desde entonces a otros proyectos musicales. En 1987 Coppini inicia su carrera en solitario, Cardalda funda Cómplices y García entró a formar parte de Semen Up, mientras que hubo que esperar a los 90 para ver a Novoa de nuevo en acción en La Marabunta.
En noviembre de 1997 Copinni y Cardalda se reúnen y ofrecen nuevas versiones de las canciones de su época dorada en su disco de reaparición Vivo, que presentan en una gira a partir de marzo de 1998. A esta reunión no invitaron a García ni a Novoa. Al finalizar la gira, que al igual que el disco resultó un fracaso comercial, Cardalda decide volver a Cómplices, mientras que Coppini retoma las colaboraciones con otros artistas.
Coppini utilizó el repertorio de Golpes Bajos con Maga como banda de acompañamiento en un concierto celebrado en la sala "El Sol" de Madrid el 23 de enero de 2006, dentro del "Ciclo de Conciertos de La Movida" que conmemoraba el 25 Aniversario de la movida madrileña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario