domingo, 8 de enero de 2012

Mala Rodríguez

María Rodríguez Garrido, más conocida como "La Mala Rodríguez", nace en Jerez de la Frontera (Cádiz). A los 4 años se muda a Sevilla donde con 12 años despierta su interés por la música rhythm'and'blues, las disciplinas vinculadas al soul, el blues y el hip hop; y empieza a tener contacto con varios grupos urbanos, haciendo crecer su arte. Es en el 97 cuando graba su primera maqueta en un grupo de rap "la Mala y El Cuervo".
En 1999 debuta profesionalmente como La Mala con Toma La Traca y A Jierro. Poco después, cambia su nombre artístico y, como Mala Rodríguez, da a conocer su tema "Yo Marco el Minuto", que rápidamente se convierten en estandartes de la escena urbana y sus versos empiezan a sonar en las calles. Mala Rodríguez se convierte en ese momento en la líder y representante femenina del rap, irrumpiendo en un mundo de hombres donde hasta entonces no había triunfado una mujer. Nace así la líder del hip hop aflamencado de voz rota y poesía descarada. Sus otros trabajos son: Lujo ibérico (2000), La Niña/Amor y Respeto (Maxi) (2003), Alevosía (2003), Por la noche (2006), Malamarismo (2007), Dirty Bailarina (2010) y Virginia (2011).



2 comentarios:

  1. "No me gus... no me gus... no me gusta el rap...", como dice Sabina, pero la Mala: SÍ!!

    Por cierto, el nuevo diseño del blog muy cálido, acogedor, etc..., y mejor que el anterior para el la temática de la que trata...

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que no soporta el rap, pero la Mala es distinta. Me alegro que te guste el nuevo diseño.

    ResponderEliminar